Recubrimiento e impermeabilización de fachadas

¿Te gustaría decorar e impermeabilizar tu fachada de una sola vez?
La humedad en las viviendas es un problema que puede afectar a su salud, además de a su casa y a los bienes que en ella se encuentran. Puede aparecer de diferentes maneras (hongos, moho, desprendimiento de pinturas, humedades,…), por eso es muy importante realizar un buen diagnóstico para saber exactamente qué técnica aplicar para solucionar el problema. En el caso de humedades por filtración esta técnica, decora e impermeabiliza en una sola operación.

Reabilitacion de fachada con problemas defiltración por humedad

Reabilitacion de fachada con problemas defiltración por humedad

Las pinturas impermeabilizantes decoran y protegen fachadas de las humedades y filtraciones. El material de la superficie dañada condiciona el modelo específico de producto idóneo para impermeabilizar.

 

Si bien, tradicionalmente se ha venido utilizando la pintura impermeabilizante de caucho.

Embolsamiento en revestimiento de caucho

Embolsamiento en revestimiento de caucho

Actualmente, la tecnología de materiales, nos provee de otros productos más específicos y avanzados para dicho fin.
Como ya comentamos, el revestimiento más aplicado para solucionar este problema, ha sido caucho. Pero todos conocemos los problemas de embolsamiento y descolgamiento que acarrea esta técnica y que aparecen tras un ciclo estacional completo. La impermeabilización que supone el cierre total de los poros en la fachada, implica que cualquier humedad que recoja, no pueda ser expulsada más que dañando la capa de impermeabilización, lo que provocaría un embolsamiento y la posterior rotura de esta capa.
Como solución a este problema, encontramos en el mercado las pinturas a base de silicona.

Trucos para pintar la fachada

Trucos para pintar la fachada

La particularidad de este producto, es que si bien es impermeable al agua en estado líquido, sí permite evacuar esta, en forma de vapor hacia el exterior de la fachada, lo que supone eliminar cualquier tipo de humedad, que hubiera penetrado por cualquier causa, esto evita los citados embolsamientos, y la ruptura de la capa de protección, permitiendo que el tratamiento sea hasta cinco veces más duradero.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados