Mueble auxiliar

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail

La técnica del Decapé.

técnica-para-envejecer-un-mueble1-500x350El decapé o decapado, dota a nuestros muebles de un carácter muy especial, haciendo que una pieza simple,adquiera un protagonismo en cualquier estancia.

Si estás pensando en cambiar la estética de los muebles , puedes probar con la técnica del decapado, dándoles un aspecto más viejo y gastado. Se logra desgastando la capa superficial de pintura, dejando al descubierto el tono de la pintura anterior.

Lo primero que haremos es lijar la superficie en el sentido de la veta de la madera ycomoda 1 eliminaremos toda la suciedad que se haya producido.

Con la ayuda de un pincel, aplicamos una capa de pintura del color más oscuro, cubriendo todo el mueble. Una vez que este todo seco, vamos a lijar suavemente y luego volveremos a limpiar los excesos.

Esta vez daremos una segunda mano de pintura, pero con el tono más claro. Aplicaremos una capa fina de pintura, de manera irregular. Tomaremos otra lija y pasaremos a desgastar los bordes, para que se pueda notar el color de la primera capa. Se puede dejar el desgaste solamente en los bordes o seguir lijando otras partes del mueble, según el gusto de cada uno.

mueble_decapado_foto_0_385x324 mueble_decapado_foto_1_385x332

Tecnica del DecapePara un resultado creíble es necesario que ese desgaste se produzca en las zonas donde seria natural que se rozara con el uso cotidiano, (junto a asas y tiradores, en las esquinas y vértices, y en las áreas de trabajo del mueble).

Un efecto muy llamativo consiste en dar una base de color metálica, con un acabado oscuro que revele ese metal

decape-250x333

Para finalizar, aplicaremos cera, o barniz para darle brillo y también para proteger el trabajo.

El  uso de betun de judea como patina tras el acabado dota de mas caracter a nuestro trabajo dando un aspecto mas antiguo al objeto.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail

La tecnica del decoupage

decopach_6Todos tenemos en casa ese mueble, que tras un cambio de decoración no sabemos muy bien donde poner.
O ese otro que tiene mas años que la civilización pero que nos da pena tirar, bien por su valor sentimental o bien por que le estamos dando uso como almacenaje.
Hoy vamos a ver una técnica que transformara ese mueble, no solo hasta el punto de que lo podamos integrar en cualquier decoración, sino incluso para que este se convierta en protagonista de una estancia.

La técnica del decoupage se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. En Estados Unidos se hizo muy común esta técnica a principios de la década de 1970, aplicándolo sobre objetos de uso cotidiano.
El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que PicMonkey Collagesignifica recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.

La aplicación de esta técnica requiere que el papel quede firmemente pegado a la superficie del mueble, para esto partiremos de una superficie totalmente limpia, que lijaremos con un grano fino
de 180 a 240, y procederemos a limpiar el polvo con un paño seco.

frontal-escritorio-decoupage-chalk-paintUna vez preparada la superficie continuaremos con el papel, recortándolo y presentándolo sobre el mueble para comprobar las posiciones que va a ocupar.
Es necesario que el papel quede saturado de cola, y para eso existen dos formas, la primera es utilizar como base servilletas de papel, ya que estas quedan totalmente empapadas en cola.
En caso de utilizar otro papel es necesario mojarlo durante unos minutos en agua con un 25% de cola para que esta penetre y sature el papel.

Ahora pasamos al pegado, aplicamos cola blanca sobre una superficie algo mayor que la pieza que vamos a colocar, pegamos la pieza por el centro, y con el pincel impregnado en cola extendemos hacia los bordes.
Hemos de asegurarnos, que los borde quedan totalmente pegados y sellados con cola, ya que esto es la vida de nuestro trabajo.
Dejamos secar durante al menos 48 horas, esto es muy importante ya que a continuación vamos a aplicar un barniz que sellara el trabajo y no permitirá que este se seque, produciendo ampollas que estropearían nuestro trabajo.
Y lo dicho procedemos con el acabado aplicando un barniz incoloro, que protegerá nuestro trabajo.

Aqui os dejo una muestra de varios acabados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA decoupage-en-muebles thekidsroomdecor-300x270 frontal-escritorio-decoupage-chalk-paint DSC07749 music desk makeover decoupage-dressier-rococo forrar-una-mesa-con-comics1

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail

Como elgir de una silla de estudio.

La correcta elección de una silla de estudio, Mejora la concentración, evita la fatiga, y en definitiva mejora el rendimiento en el estudio.

A la hora de elegir la silla de estudio es fundamental buscar una pieza de calidad ya que una mala silla además de resultar muy incómoda, puede comprometer nuestra salud.Así al optar por una silla no debemos sólo prestar atención a su diseño, hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

La silla es uno de los elementos esenciales en un puesto de trabajo frente al ordenador. En la elección de una silla hay que tener en cuenta una serie de criterios de ergonomía, entendida como el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

silla-estudioCriterios a tener en cuenta Aunque una silla no produce lesiones de forma directa, puede provocar una mala postura que con el paso del tiempo, y el uso diario y prolongado, puede derivar en lesiones para el usuario.

Asiento:Conviene que sea regulable y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que el usuario pueda sentarse holgadamente en la parte central y tenga espacio a su alrededor. La parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas, y la profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.

Respaldo:Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que se pueda regular su firmeza y la fijación o movilidad del respaldo. La altura también debe ser regulable y tener una longitud suficiente para, al menos, toda la espalda.

Apoyabrazos:Deben permitir al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser resistentes. No deben en ningún caso oprimir las caderas del usuario. Tampoco deben impedir que pueda colocarse junto a la mesa o adoptar la postura deseada.

Base:Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad al usuario para cambiar de postura o desplazarse. La base debe tener 5 puntos de apoyo o ser estable.

Tapizado:Debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio. Generalmente se usa telas de algodón, aunque acumulan polvo y son mas difíciles de limpiar que otras opciones. El tevinil y demás telas sintéticas, en cambio, son fácil de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden causar calor. Es cuestión de pensar bien y elegir la mejor alternativa para cada caso particular.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail

Mesas con estilo.

zona_de_trabajo_referenceCuando pensamos en borriquetas para una mesa en la mayoría de los casos nos viene a la cabeza la típica borriqueta sencilla de madera usada por los carpinteros. Pero han pasado ha convertirse de unos años para acá en una opción perfecta para las mesas de estudio y para despachos. Este tipo de mesa presenta la ventaja de que el tablero superior podemos elegirlo en la medida y el material que más nos guste o que mejor combine con el resto del mobiliario, además si en un futuro necesitamos ampliar o reducir la superficie simlemente tendremos que cambiar la parte superior.

Existen modelos en muchos materiales diferentes y con distintos diseños, más clásicos o20110714191406-14612j-web más moderns, desde las más comunes realizadas en madera, ya sea natural, barnizada o lacada, a borriquetas metálicas con diferentes acabados. Existen modelos que incluyen baldas y que son idelaes para situar la CPU del ordenador o cualquier material de oficina.

mesasOtra ventaja es la elección del tipo de tablero para situar sobre las borriquetas elegidas. Podemos elegir un grueso cristal fabricado especialmente para esta función para crear una superficie moderna  que también combina muy bien en despachos clásicos. Existen modelos con dibujos estampados sobre el cristal para aportar un poco de alegría.

El uso de superficies de madera también es una opción perfecta, desde sencillos tableros a otros que incluyen útiles cajones y que están fabricados en maderas como la teka.

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail

¿ Auxiliar?

bandejaLos muebles auxiliares están en todas las habitaciones y lugares de la casa. Sirven para todo, como mesitas, sillas, puf, pequeños estantes, cualquier función es aplicable a estos pequeños enanos en la casa. Además, la decoración con muebles auxiliares es algo a lo que debemos darle importancia.

¿Por qué necesitamos estos muebles?

Ponte a pensar en las muchas veces estás realizando una actividad y no tienes dónde poner alguna de las piezas que empleas: toallas, la ropa para ponerte al salir del baño, esos complementos que utilizas de vez en cuando pero no quieres siempre tener a la vista. Son millones de momentos en el día en los que podemos encontrar una solución rápida si disponemos de muebles como estos. Son la opción más práctica para aumentar la capacidad de almacenaje en cualquier lugar y un elemento más  a la hora de decorar.

mesitas_auxiliares

Uso de los muebles auxiliares en la decoración

Una de las soluciones que más se utilizan son las banquetas debajo de gaveteros y mesas auxiliares. Estas aumentan su capacidad y por eso resultan muy prácticas para las cosas de uso diario, sobre todo si por la falta de espacio no tenemos un mueble bajo el lavabo. Su reducido tamaño permite instalar este tipo de mueble en cualquier rincón, ahorrar espacio y son más ligeros visualmente que otros tipos de muebles.

Asimismo, puedes tenerlo cerca de la bañera para los accesorios que estás cansada de estirarte para alcanzar o junto a la bañera con revistas, en fin, son un reflejo de tus necesidades y una manera de tener a mano lo imprescindible en cada momento.

5756_13042515462925

En el mercado existen muchísimos  muebles auxiliares, con un corte clásico que imitan antiguos armarios de principios de siglo. Muchas veces estos lucen muy bien acompañados de ambientes modernos, aunque no lo creas, ya que resaltan sobre el resto de los elementos y cobran un papel extra en la decoración de la casa. De todas maneras, te lo sugiero cuando la habitación es lo suficientemente amplia. Si eres de las que llevas un look vintage, este tipo de muebles puede ir muy bien en tu decoración.

Otra manera de ubicarlos es en esos espacios que damos por inútiles porque nada nos cabe en el área que limitan como por ejemplo entre tabiques o huecos. Estos son el enclave fundamental para añadir un mueble auxiliar hecho a medida.

Piensa en cada uno de los espacios de tu casa y ponte a ver todas esas pequeñas cosas que quieres, pero a las que no encuentras cómo ubicarlas. Esa mismas que quieres tener a la mano en lugares diferentes pero no puedes y resuelve tu problema. No es complicado, sólo es necesario buscar el elemento preciso para lograr un ambiente más placentero y sobre todo adaptado a ti y a tus necesidades. Como debe ser.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTuentiPinterestRedditEvernotePrintEmail