La vidriera a falso plomo.

vidrieraSi bien las técnicas de creación y restauración de vidrieras son complejas, existe una forma de crear vidrieras muy fáciles y económicas con la técnica del falso plomo o falso Tiffany.

Esta técnica la podemos utilizar para crear lamparas, tragaluces y vitrinas para sustituir en nuestras restauraciones de forma muy económica y sencilla.

Necesitaremos una base cristal o metacrilato, un rollo de plomo adhesivo, pinturas para motivocristal, un motivo.

Sobre una mesa colocamos una imagen que vamos a utilizar como motivo.

Encima de la imagen ponemos nuestra base de cristal o metacrilato y comenzamos a crear las lineas del dibujo, cortando cordón de plomo adhesivo,con un cutter, limpiamos la superficie donde vamos a pegar con alcohol, retiramos la protección y pegamos la tira falso plomosiguiendo el motivo,presionamos con un buril y repetimos por cada linea.

13442-MLV20076861150_042014-OCon esto tenemos acabado el bastidor de plomo, ahora utilizando pintura para cristal pintamos el interior de las piezas y dejamos secar al aire, con esto hemos conseguido crear una vidriera económica y sencilla de realizar, que dará a nuestros trabajos un toque especial.

Para envejecerla podemos aplicar talco una vez seca,repintadotirar con un pincel y patinar con betún de Judea, el acabado es espectacular.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA images (10)

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados