La técnica del craquelado.

craquelado-restaurarmuebles.es_Una forma fácil de conseguir un acabado especial para nuestras restauraciones, es el craquelado.

Esta técnica consiste en reproducir las grietas que el tiempo produce en antiguas pinturas y barnices para conseguir un acabado acorde con nuestras piezas.

Este efecto de manera natural, se produce al variar el volumen la capa de revestimiento con respecto de la capa base de una pieza, por regla general por la perdida de agua de esta craqueladosegunda.

Existen en el mercado diversos productos para producir este efecto, pero nos vamos a basar en el mas extendido y económico, un craquelador para acrílicos.

En primer lugar procederemos a tratar la base de forma habitual para después pintarla con el color que se vera entre las grietas.

Una vez seco aplicamos la base de craquelado, que es en apariencia un barniz, y dejamos secar

Con nuestra base de craquelado seca, aplicamos la segunda mano de pintura, que es la que se agrietara, dejando ver por las grietas la primera capa.

images (8) Un acabado espectacular, se consigue si aplicamos el craquelado entre dos capas de barniz acrílico que cubren un dibujo,o un decoupage, y a continuación aplicamos una patina con betún de Judea.

En resumen, una técnica sencilla que dotara a vuestras piezas de un acabado genuino.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados