La pintura de pizarra o Chalk Paint.

chalkboard-paintEn esta ocasión vamos a mostrar como hacer de forma casera la pintura de pizarra

Esta pintura de fácil fabricación casera tiene algunas peculiaridades que la hacen muy útil en cualquier tarea de restauración.

Como imprimación. Agarra directamente en melaminas azulejos y cristal, además de tener un enorme poder de cobertura.

Como acabado final. Dota a nuestros trabajos de un acabado fácil de envejecer y con texturas que imitan a las pinturas de hace siglos.

Y por supuesto como pizarra. Nos permite pintar sobre 

am_895274_6761455_780469

ella con tiza y después borrar perfectamente.

Manos a la obra. Necesitaremos yeso blanco fraguado y muerto, o escayola en el mismo estado, es necesario que ya este fraguado, porque en caso contrario fraguaría en nuestra mezcla y seria imposible aplicarla, una forma fácil de obtenerlo es con tizas estas están compuestas de yesos ya fraguados, necesitaremos también alquil vinílico, mas conocido como cola blanca de carpintero, y agua.

Las proporciones 3 unidades de cola por 1 de yeso por 1 de agua.

Calentamos el agua y diluimos en ella el yeso cuando este este totalmente diluido y sin grumos añadimos la cola blanca.

Delipapel chalk paint sobre metal y cristal 5Si necesitamos agarre extra para pintar vidrio, azulejos, melaminas, etc. Sustituimos la mitad del yeso por lechada en polvo para azulejos.

Ahora tenemos nuestra base, esta es casi transparente, y deja un ligero velo blanquecino al secar, de esta forma ya tenemos una imprimación, ahora para utilizarla como pintura de acabado, solo tenemos que añadir un tinte acrílico o en polvo del color deseado. 

Una vez aplicado y seco tras 8 horas podemos utilizar nuestra pizarra. botes de mermelada

Si lo vamos a utilizar de acabado final en muebles u objetos de decoración podemos protegerlo con un barniz o patinarlo con cera.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados