Ahorra con LED

En los lugares donde las luces se encienden por periodos cortos de tiempo, el fluorescente no solo no supone un ahorro, sino que mas bien incrementa nuestro consumo considerablemente.

El consumo mas alto de un fluorescente se produce al encender este pudiendo elevarse su consumo hasta 10 veces por encima del consumo nominal. Es decir un fluorescente de 18W puede consumir durante el arranque 180W. En el caso de los cuartos de baño, pasillos, escaleras, etc., sustituir las lamparas de incandescencia por tubos fluorescentes o lamparas de bajo consumo, en realidad aumentara nuestro gasto en estas lamparas en concreto. La solución definitiva es el LED, si bien es mas cara, la inversión inicial, con los precios mas moderados que estamos logrando, la amortización es muy rápida, ya que la reducción de consumo llega incluso al 90%.

Como ya he comentado la relación consumo por luz de un buen LED es 10 veces mas baja que una lampara de incandescencia, y ademas producen 10 veces menos calor, con lo que el ahorro en climatizacíon también es mas que considerable.

Su reemplazo es muy simple, ya que disponemos de lamparas LED con todos los formatos estándar disponibles en el mercado, así como un surtido de adaptadores para todo tipo de portalámparas.

Donde si podremos encontrar con algún problema es en la sustitución de los fluorescentes, que requieren una pequeña modificación en los porta tubos.

A continuación mostramos imagenes sobre como modificarlos para adaptarlos al tubo de LED, desechando la reactancia y el cebador.

Asi nos encontrariamos nuestra lampara.tubotradicional

 

Asi debemos modificarla.

tuboled

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados